viernes, 16 de octubre de 2009

REALIDAD O FICCIÓN?

Fecha: 21 de diciembre del 2012. Algunos no sabrán de que estoy hablando pero otros entienden muy bien que quiere decir esa fecha. Según la Biblia el Apocalipsis, según los mayas el fin de la era mundial, según los indios Hopi se verá una gran purificación en la tierra. Nostradamus calificó la fecha como un gran asteroide que devastará nuestro planeta, el chino “I Ching” predijo el final de la historia, las profecías de San Malaquías nos dicen que queda solo un papa para tener entre nosotros al mismo demonio en persona. Edgar Cayce predijo el retorno de la Atlántida, Albert Einstein advirtió sobre el movimiento polar y la NASA ya nos confirma para esa fecha intensas tormentas solares.
Como podéis observar, religiones, científicos, organizaciones gubernamentales y antiguos profetas se unen para decir que en el 2012 nos espera el fin de una era, pero lo que nadie nos ha dicho es si se trata de un fin definitivo o solamente un fin necesario para un nuevo comienzo.
Son muchas la teorías como muchas las posibilidades, pero la teoría que más peso le dan los historiadores y arqueólogos es la de los mayas.
La civilización de los mayas habitó una gran región del sur-sureste de México, ciudades como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán entre otras, estaban pobladas bajo los mayas hace aproximadamente 3000 años.
Los mayas poseían unas dotes para las matemáticas y la astrología increíbles, de ahí surgieron grandes construcciones (todas construidas en sitios específicos según los astros) y sobretodo un gran calendario sobretodo por la exactitud con la que está calculado.
Este calendario tiene mucho que ver con su profecía del 2012. Los mayas tenían varios calendarios que más tarde unieron. El Haab’ (calendario maya) se basa en los movimientos lunares teniendo sus cuatro fases cada 7 días, lo cual nos dan 28 días de lo que seria para nosotros un mes, calculando así 13 lunas por año de 364 días, más un día denominado por los mayas “día verde”. También disponían de un calendario llamado Tzolk’in de 260 días. Los mayas unieron estos dos calendarios y formaron el “calendario circular” teniendo así un ciclo de 52 Haab’s (52 años) o lo que es igual a una generación. Pero más tarde los mayas inventaron un tercer calendario el de “La Cuenta Larga” un calendario que duraba 5126 años, según los mayas estos años significaban el final de un ciclo o era del planeta Tierra. Tal calendario inicia el 11 de agosto de del 3114 a.C. y finaliza 5126 años después, según el cálculo maya el 21 de diciembre del 2012.
Que nos quisieron decir los mayas entonces? Terminaba para siempre el calendario? O empezaba otra vez desde 0?
Mucho me temo que hasta la fecha no podremos saberlo, pero hasta entonces vayan sacando sus conclusiones.
El 9 de julio se estrenó en los cines una película, con título 2012 superará esta vez la realidad a la ficción? Quizás si o quizás no, quien sabe.
Vean el trailer de la pelicula: